• Llamanos

    (+574) 4483107 / 3113640723

  • Escribenos

    gerencia@aquaredes.com

Los tanques de almacenamiento de agua potable requieren de un mantenimiento adecuado, con el fin de aumentar la vida útil y la calidad de agua para consumo. Por lo anterior se hace necesario un Mantenimiento Preventivo para mitigar la alteración de la calidad del agua tratada que en algún momento pudiera poner en riesgo la salud de las personas.

Las actividades de Limpieza y desinfección sanitaria de los diversos tanques de almacenamiento de agua garantizan almacenar el líquido en buenas condiciones, siempre y cuando se realicen estas actividades periódicamente mediante la utilización de las soluciones adecuadas y con procesos técnicos de calidad como el que ofrece nuestra empresa Aquaredes Mantenimiento S.A.S.

Dicho proceso incluye las siguientes actividades técnicamente aplicadas:

Imagen6

ETAPA 1 : VACIADO MECANIZADO DEL TANQUE

Utilizando el sistema de salida del tanque y por medio de bombas de extracción se procede al vaciado del agua acumulada.

ETAPA 2 : ELIMINACION DE LODOS

Con equipos mecánicos se succionan los lodos acumulados en la base del tanque.

ETAPA 3 : LIMPIEZA A PRESION

Con la utilización de equipos de agua a alta presión (2500 p.s.i.) se hace el retiro de las paredes, base y tapa del tanque de todas las suciedades acumuladas como algas, incrustaciones y demás.

ETAPA 4 : LIMPIEZA POR ASPIRACION

Con equipos de succión se retiran los contaminantes desincrustados y se realiza su adecuada disposición.

ETAPA 5 : SPRAY ANTIBACTERIAL

Aplicación de un producto antibacterial para esterilizar las paredes base y tapa del ataque de hongos.

ETAPA 6 : DESINFECCION ULTRAVIOLETA (UV)

Por medio de un novedoso sistema de aplicación de rayos ultravioleta a las paredes interiores del tanque se logra una esterilización muy profunda al exterminar microorganismos de difícil retiro que puedan quedar luego de los pasos anteriores.