• Llamanos

    (+574) 4483107 / 3113640723

  • Escribenos

    gerencia@aquaredes.com

localizacion

Adjunto al sistema de inspección va un sistema de Localización Electrónica que ubica exactamente los sitios donde se encuentra una irregularidad en la tubería y, mejor aún, permite localizar las redes de alcantarillado, que por cambios en la construcción u otras circunstancias, suelen no aparecer en los planos o en algunas ocasiones cuando no existen planos que identifiquen la real ubicación de las tuberías.

Este servicio es muy útil a la hora de construir cajas de registro o de acondicionar áreas nuevas a las redes ya existentes evitando gastos cuantiosos de nuevas redes cuando las existentes puedan estar aún en condiciones de ser utilizadas por más tiempo. Este servicio va adjunto al servicio de Inspección con la cámara de video de manera que logramos la plena identificación de los problemas o la dirección de las tuberías.

Es importante destacar el servicio que prestamos de Actualización de Planos de Redes Hidrosanitarias utilizando tanto el equipo de Inspección con Cámara como el equipo de Localización electrónica, con los cuales podemos ofrecer una información real y certera de la ubicación precisa de las tuberías y que además es entregado en formato Autocad para ser conservado adecuadamente.

Hay que tener muy en cuenta que según la nueva reglamentación en materia ambiental (Resolución 631 de 2015) es de obligatorio cumplimiento, y es exigido por la autoridad ambiental, el tener el levantamiento de los planos de las redes hidrosanitarias actualizados para el trámite de los Permisos de Vertimiento.

Dicha Resolución 631 empezó a regir en todo el territorio nacional de Colombia el 01de enero de 2016 y establece los parámetros y valores límites máximos permisibles en los vertimientos puntuales a cuerpos de agua superficiales y a los sistemas de alcantarillado público.